1200 carretes anónimos nos piden ayuda: rescued film project

Rescued Film Project tiene una importante misión que cumplir: hacer que 1200 carretes vean la luz. El proyecto, del que ya os habíamos hablado, es una iniciativa a favor de aquellos fotógrafos que nunca pudieron dar a conocer su trabajo. Después de ganar unas cuantas subastas, estos 1200 carretes llegaron a Rescued Film perfectamente empaquetados y etiquetados, cosa que, más que la cantidad de carretes, resulta de lo más interesante. Lo único que el equipo sabe es que los rollos datan de 1950, que su autor se llamaba Paul y que era trabajador del acero. La tarea de desempaquetar, documentar y procesar esta cantidad de negativos no es algo fácil: por eso Levi Bettwieser nos pide ayuda a través de un crowfunding colectivo. El precio del tratamiento del material fotográfico, a pesar de las donaciones y de los voluntarios, está muy por encima de la capacidad de Rescued Film Project. Como bien dice Bettwieser, cada día la obra se deteriora un poco más, ya que lleva guardada más de medio siglo. No es necesario que os recordemos el último descubrimiento de este calibre: la fotógrafa Vivian Maier. La historia de esta artista visual nos recuerda la importancia de las casualidades; su descubrimiento fue puro azar. ¿Estamos ante un descubrimiento a la altura o nos hemos venido arriba?

Si tú también crees, como nosotros, que estos 1200 carretes se merecen una oportunidad, anímate y ayuda a su rescate. Os dejamos algunas de las imágenes ya recuperadas. Más info y donaciones aquí. Hagamos que las casualidades existan.

Sin título bx8vfhxjhkha7ffqmumu arq5yf8kgztt4zaqezzi Captura de pantalla 2016-06-30 a la(s) 11.13.02

Una de las fotos reveladas y escaneadas

 

 

 

 

 

The post 1200 carretes anónimos nos piden ayuda: rescued film project appeared first on lamonomagazine | art&urban culture magazine.

Source: www.lamonomagazine.com
www.kornukopia.es
Diseño Multimedia, Web y mucho más…

Post your thoughts