5 fotógrafos para recordar el verano

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 13.46.42

Hoy, día 30 de diciembre de 2015, estamos empezando a enfrentar el hecho de que el año se acaba y hay muchas cosas que hay que dejar atrás, pero otras muchas que vienen por delante. Cuando vamos por la calle, nos damos cuenta que las hojas ya no son tan verdes como hace unos meses, y lo recordamos con una sonrisa en la cara y un escalofrío en el cuello. Y aunque el frío tiene sus momentos buenos, como esos en los que el café arde, y el sol entra por la ventana, dándote un escalofrío placentero o cuando oscurece pronto y nos ponemos en modo noche mucho antes de lo normal. Pero llegados a este punto, es imposible no preguntarse: ¿qué hemos aprendido del verano? Año tras año, estamos deseando que llegue para tirarnos a la bartola y desconectar. Muchas de esas veces, llegamos al límite del breakdown, nos vamos a alguna playa unos días, y vuelta a empezar al círculo vicioso. Nunca pillamos la verdadera lección de todo esto: se trata de intentar encajar esas cosas que nos relajan o nos hacen sentir mejor a nuestra vida normal. Cambiar pequeñas cosas de nuestro día a día puede ayudar a que durante todo el año sean vacaciones. Un verano sin fin. Y cuando la motivación nos falle, aquí tenéis 5 fotógrafos que nos la pondrán por las nubes con sus imágenes llenas de road trips, palmeras, playas, y la perfecta actitud con la que enfrentar la vida. Porque al menos, esa es una buena certeza: siempre habrá algún lugar donde escapar.

victor

1.- A todos nos gustaría vivir en un mundo donde la temperatura media fuera de 23 grados todo el año, el sol brillara el 90% de los días y hubiera palmeras en todas las calles. Pero es imposible. En cambio, Victor Bensusan ha encontrado la fórmula para vivir un verano sin fin. Con un estilo minimalista, puede sacar miles de fotos del océano y que siempre esté radiante. Bensusan es de Cádiz y está muy metido en el mundo de surf, incluso es juez en campeonatos, de ahí que en su portfolio no falten playas, olas y viento.

lawleee

2.- A Matthew Lawless le gustan las palmeras y los rayos de sol, el suave movimiento de la marea y el brillo de las estrellas. Pero la forma en que su trabajo las refleja es algo sobrenatural, más bello de lo que nunca podríamos imaginar. Lawless vive en un mundo de magia, donde los árboles son rojos, el cielo rosa y las piñas flotan en el mar. Un mundo cercano a los Estados Unidos, por donde viaja a cuatro ruedas sintiendo la belleza entrar por su retina.

timswallow

3.- Tim Swallow tiene un don para hacer realidad nuestras fantasías de libertad más políticamente incorrectas. Correr desnudos embadurnados de polvos de colores, patinar en pelotas, tardes sin fin con los amigos, etc. La energía espontánea que surge de estos momentos improvisados queda perfectamente plasmada en su portfolio, siendo su punto fuerte. De hecho, tiene una serie de fotografías llamada “If we die tomorrow” en la que explora ese no importa lo que hagamos hoy, porque no hay mañana. Una increíble visión que va más allá de cualquier convención social.

sam

4.- Las fotografías de Sam Milbrath, fotógrafa freelance, son unas continuas vacaciones. Envueltas de una luz preciosa, Sam nos lleva a rincones llenos de paz y de calma y ciudades donde hay mucha gente pero que parecen vacías. Sea como sea, si el abrigo ya te comienza a molestar, vete de viaje con Sam. Seguramente lo único que escuches sea el sonido del mar, del viento y la risa de tus amigos.

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 13.48.29

5.- Este artista descubrió su pasión por la fotografía durante un viaje a Australia en 2009. Desde ese momento comenzó su sueño de estar siempre pegado a su cámara y viajar por todo el mundo para tratar de captar lo que nunca se ha visto. Así, Jonathan Moyal ha creado un trabajo my heterogéneo que está compuesto tanto por instantáneas sencillas de lo que se va encontrando delante, hasta montajes más conceptuales. Gran parte de su obra representa a personas y animales como criaturas etéreas y frágiles, en estado contemplativo. Personas sintiendo el peso de un gran paisaje, precioso, como si pudiéramos sentir que le quita el aliento. Una pasada.

The post 5 fotógrafos para recordar el verano appeared first on lamonomagazine | art&urban culture magazine.

Source: www.lamonomagazine.com
www.kornukopia.es
Diseño Multimedia, Web y mucho más…

Post your thoughts