5 libros para el creativo que llevas dentro

0

¿Con la creatividad se nace? ¿O se hace? ¿Se explota? Sea como sea, hay millones de libros que aseguran que si los lees tu creatividad aparecerá de golpe. Que todos somos creativos, lo que pasa es que a veces tenemos ese aspecto tan interiorizado que no lo conocemos. Nosotros os hemos hecho una lista con cinco libros, pero os tenemos que decir que leerlos no os van a convertir en gente creativa. Lo que os van a hacer estos libros es centraros un poco, ayudaros a encaminar vuestra carrera como artistas o haceros volar la mente para que seáis vosotros los que decidáis qué hacer con vuestro talento. No nos gusta dar órdenes, porque la creatividad no se puede obligar y no todas las formas de expresión son iguales, más bien son diferentes en todas las personas. Ahora que cambiamos de año y los propósitos nos inundan, no está de más sumergirse en una de estas lecturas a ver si sacamos algo positivo de ello. Algo aprenderemos seguro.

Sin título-1

1. Art, Inc.: The Essential Guide for Building your Career as an Artist by Lisa Congdon. La vida bohemia del artista es preciosa pero vivimos en un mundo capitalista donde necesitamos dinero para comer. Por eso Lisa Congdom ha escrito un libro sobre las diferentes maneras que tiene un artista de ganarse la vida haciendo lo que más le gusta: arte. En este libro explica diferentes acciones que se pueden llevar a cabo para que nadie se meta en medio de tu carrera y puedas vivir de ella. Una guía bastante útil para todos aquellos que tengáis claro a qué os queréis dedicar pero no sepáis cómo entrar en el mercado sin ser absorbido por él.

Sin título-2

2. Roba Como un Artista: Las 10 Cosas Que Nadie Te Ha Dicho Acerca de Ser Creativo by Austin Kleon. Este libro es, seguramente, un buen regalo para alguien que veas que le falta desatar su imaginación y su creatividad. En Roba Como un Artista, el autor da 10 pasos que se deben seguir para dejarte llevar dentro del mundo de la creatividad, sin decir cosas imposibles ni difíciles de hacer. Más bien, es un recordatorio de qué deberías hacer cuando no sabes por dónde empezar.

Sin título-3

3. The Art of Looking Sideways by Alan Fletcher. Quizá pensaréis que este libro es sólo para diseñadores gráficos, pero no. A veces, el hecho de acostumbrar a la vista a mirar desde diferentes puntos y a hacer conexiones diferentes, nos puede enseñar a entender las cosas de otras maneras. Por eso este es un buen libro para aprender a ver: sin normas ni obligaciones, simplemente dejando al ojo explorar el papel para poderse salir de él luego y seguir con su trabajo de creador.

Sin título-4

4. Wabi-Sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos by Leonard Koren. El concepto wabi-sabi hace referencia al rasgo más notable y característico de la belleza tradicional japonesa. La belleza de las cosas imperfectas, humildes y modestas, no convencionales. Este libro no te va a dar ninguna lección, más bien es un libro de esos para dejarte llevar, para perderte en él.

Sin título-5

5. Just Kids by Patti Smith. ¿Qué hace Patti Smith en una lista como ésta? La respuesta es clara: cuando estás estancado como artista/creativo, no hay nada como leer cosas para que te inspiren. A veces, no se trata de exprimirte al máximo cuando sabes que no hay nada que exprimir. A veces, es mejor desconectar y dejarse llevar por una lectura que aparentemente no nos dice nada, pero que en el fondo nos está abriendo la mente.

The post 5 libros para el creativo que llevas dentro appeared first on lamonomagazine | art&urban culture magazine.

Source: www.lamonomagazine.com
www.kornukopia.es
Diseño Multimedia, Web y mucho más…

Post your thoughts