Cómo crear banners para Redes Sociales que triunfen

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Que importante es destacar con nuestros perfiles de redes sociales, ¿verdad? Gracias al ingenio de un profesional o diseñador gráfico freelance para crear banners, las conversiones en sus webs se producen de una manera natural y a un ritmo mayor que los que apenas ponen empeño en ser originales y atrevidos.

Tal vez, la mejor forma de conseguir estas llamadas sea la de crear unos banners espectaculares con los que alimentar los perfiles en Redes Sociales. Y no me estoy refiriendo sólo a las imágenes de portada o perfil, sino también a las que se utilizan para promocionar un producto, servicio, concurso, oferta, etc.

Los banners son elementos imprescindibles si queréis que se fijen en vuestros perfiles de redes sociales, gracias a los cuales destacaréis y tendréis ese “plus” visual que tanto gusta a la gente. Por eso, en esta ocasión, he decidido dejaros una serie de consejos, plantillas y herramientas para que podáis diseñar por vuestra cuenta esos banners e imágenes tan necesarios.

4 Objetivos de crear banners para tus perfiles


¿Por qué necesitas banners para Redes Sociales molones? by @TuRed_es vía @Teresalbalv
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Para que vuestros banners sean efectivos y transmitan a través de elementos visuales esa imagen corporativa que realmente queréis dar, tenéis que enfocar claramente el objetivo que perseguís con vuestros perfiles. Estos podrían ser:

Anunciar algo importante

Los banners que anuncian una promoción u oferta son los que, por lo general, consiguen más ratio de conversión (CTR, CPC, etc.). Si en ellos incluís porcentajes y números que animen a consultar la información que exponen, mucho mejor.

Sobre todo, debéis incluir en vuestros banners palabras tan jugosas para el usuario como “promoción”, “rebajas” u “oferta”, por poneros un ejemplo.

Lograr mayor tráfico a la web o blog

Es importante utilizar los banners de manera que en ocasiones lleven al usuario a vuestra página web, aunque para ello lo primero que tendréis que hacer es conocer muy bien al público objetivo.

Esto es algo que funciona muy bien si queréis reducir el número de clics para conseguir un objetivo, como puede ser una venta, un registro o una descarga. Por lo tanto, el mensaje que incluyáis en estos debe contener una muestra interesante de eso que podrían obtener si clicasen en él.

Potenciar la marca personal

Sé que much@s pensáis que un banner perfectamente integrado en un perfil de cualquier red social aporta elegancia y destreza en el diseño, pero tienen algo negativo, y es que pasarán muy desapercibidos.

Por eso, es recomendable que estas imágenes destaquen frente al resto del contenido del perfil, tanto por su contraste en colores, como formas o texto. Así os aseguraréis más clics en él.

Simplemente, llamar la atención

Siempre lo digo, la mayor ventaja que supone crear banners depende de la imaginación y creatividad de cada uno. Una de las técnicas que mejor funcionan en este sentido es la de utilizar asociaciones de tendencias en comunicación que podéis aprovechar a vuestro favor.

Por ejemplo, si actualmente está de moda el típico meme de Julio Iglesias, no sería mala idea usarlo para promocionar algo vuestro. El impacto visual ya estará asegurado… el mensaje corre de vuestra cuenta.

Consejos para crear banners efectivos

Si tenéis muy claro el contenido que debe llevar vuestro banner, pero no tenéis el presupuesto suficiente para contratar los servicios de un diseñador profesional, siempre podéis haceros con buenas plantillas editables con las que crear banners desde cero vosotros mismos.

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Eso sí, una vez que os hayáis hecho con la plantilla y vayáis a incluir el contenido, tenéis que tomar en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

  • No vayáis de profesionales al principio, haced cosas sencillas
  • No carguéis en exceso los diseños, lo importante es el mensaje
  • Centralizad textos e imágenes en los diseños
  • Que los textos no sean largos, sintetizad
  • No uséis colores chillones que hagan “llorar” (los usuarios lo agradecerán)
  • Aplicad siempre los colores acorde a la marca personal e imagen corporativa
  • Para los textos usad la tipografía de vuestra marca o una que se le parezca

Como último consejo, os diría que siempre (…SIEMPRE) que vayáis a crear banners, adaptéis el diseño a las medidas de cada red social.

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Pero claro, de nada sirve conocer todos estos consejos si no disponemos de las herramientas adecuadas para llevarlos a la práctica. Y, la verdad, existen muchísimas para que podáis crear desde cero vuestros banners más chulos de una manera muy fácil.

He recopilado las que, a mi parecer, me resultan las más útiles y sencillas de utilizar. Así que ya sabéis… ¡manos a la obra!

Herramientas para crear banners desde cero

Ahora es el turno de poner todos estos elementos en orden y comenzar a crear banners, y para ello he seleccionado cuatro herramientas (algunas conocidas por tod@s) muy útiles y completas:

  • Piktochart: Una de las más usadas por diseñadores amateur. Con ella podréis crear diseños con formato infográfico y adaptarlo al tamaño adecuado para vuestro banner.
  • Power Point: Gracias a esta tradicional herramienta del paquete Office, podéis salir de un buen apuro si no tenéis conocimientos en Photoshop o cualquiera otra más avanzada.
  • Picmonkey: Una herramienta que os permitirá crear elementos gráficos a partir de plantillas predeterminadas.
  • Canva: La reina de la corona me la guardo para el final, porque con ella podréis hacer desde banners y posters, hasta cabeceras para vuestras redes sociales gracias a la importación de vuestras propias imágenes, o usando los diseños y plantillas de la propia herramienta.

Bien completito, ¿no amig@s? Un sinfín de posibilidades se abre ante vuestros ojos para que podáis crear esos banners tan impactantes y originales que necesitáis. Tan sólo hay que echarle imaginación y creatividad, ¿cómo lo veis?

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Source: redes sociales

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