edward gorey, el maestro de la ilustración macabra

Eward Gorey (18)

En nuestro especial dia de Halloween no queríamos dejar de hacerle un homenage al gran Edward St. John Gorey (1925-2000), un escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de  tono macabro, pero también con cierto sentido del humor. Sus trabajos, siniestros y retorcidos, caracterizados por dibujos de trazos sencillos, han servido de inspiración a otros artistas y a grandes figuras del cine como Tim Burton, que en más de una ocasión ha asegurado que algunos de sus personajes nacieron a raíz del tratamiento naïf con el las impregnaba sus crueles y trágicas historias Gore. Divertido, complejo y provocador, ha sido denominado como el «maestro de la ilustración macabra». Os dejamos con algunas de sus ilustraciones.

Eward Gorey Eward Gorey (16) Eward Gorey (17) Eward Gorey (21) Eward Gorey (22) Eward Gorey (23) Eward Gorey (24) Eward Gorey (26) Eward Gorey (27)

Eward Gorey (15)
Eward Gorey (13)

M28319-5 002 Eward Gorey (4) Eward Gorey (5)

Eward Gorey (6)
Eward Gorey (8)

Eward Gorey (9) Eward Gorey (10) Eward Gorey (11) Eward Gorey (12) Eward Gorey (28)

The post edward gorey, el maestro de la ilustración macabra appeared first on lamonomagazine | art&urban culture magazine.

Source: www.lamonomagazine.com
www.kornukopia.es
Diseño Multimedia, Web y mucho más…

Post your thoughts