extraño y bizarro: 5 artistas de lo inquietante

PREDATOR2

La realidad está llena de incoherencias, de cosas ilógicas que causan en nosotros una mezcla variada de sentimientos. Un mix entre angustia, asco, sorpresa, confusión, pero, a pesar de cada una de ellas, nos reconocemos no pudieron apartar la vista de ello. Es como quien presencia un accidente, debatiéndose entre el morbo de ver qué ha pasado y la aprensión de no querer ver nada. Las cosas que no podemos entender son a las que más tenemos medio, o las que más nos sorprenden. Por eso, estos 5 artistas echan la carne en el asador para crear piezas que no van a dejar indiferente a nadie. Serán una oda a lo bizarro, a lo políticamente incorrecto, y simplemente maravillosas absurdidades, pero vale la pena ver todas y cada una de las series que os dejamos abajo. No hay nada más extraño que una sombra allá donde no te la esperas, gatos con 4 ojos, o modelos decapitadas pero muy bien vestidas. Pasen y vean.

Casey-Weldon

1.- Casey Weldon

Nacido en el sur de California y después de un breve tiempo teniendo su propio estudio en Las Vegas, el artista se trasladó a Brooklyn, donde  en la actualidad vive y trabaja como ilustrador y artista plástico. Mediante el uso de la iconografía de la cultura popular de tanto de hoy, como del pasado, el trabajo de Weldon tiene como objetivo despertar un sentimiento de nostalgia en el espectador, aunque aderezado a menudo junto con sentido del humor y apelando a lo extraño, siempre con un trasfondo de la melancolía y añoranza de los tiempos perdidos.

PREDATOR

2.- Jean-Marie Donat

No hay nada que nos inquiete más que una sombra. La paranoia, la manía persecutoria, crece en nuestro interior y no podemos evitar imaginarnos lo peor. ¿Quién está detrás de esa sombra? Es la pregunta que nos viene a la cabeza cuando vemos la serie Predator de este fotógrafo francés cuya sombra se ve reflejada en una serie de imágenes tomadas entre 1920s y 1970s. Es él, pero podría ser cualquiera y tener intenciones más que dudosas: la imaginación se nos dispara y nos quedamos con la intriga. ¿Qué pasará?

Captura de pantalla 2016-07-15 a la(s) 14.16.26

3.- Zhang Wei

No hay nada más creepy que un retrato que te esté mirando a los ojos. Y más cuando hay algo raro en este retrato: algo no está bien. Cuando miramos el retrato de Michael Jackson que ha hecho el artista chino Zhang Wei, vemos que no es exactamente como el Rey del Pop sino que algo falla: y es que no se trata de un retrato fiel de Jackson, sino de una composición hecha a partir de retratos de sus fans chinos. Una metáfora de que las estrellas son sus fans y sus fans, como sus ídolos.

carl

4.- Cal Redback

La manipulación por gráfica es una puerta abierta de posibilidades a lo extraño. Puedes dar rienda suelta a tu visión más bizarra de la realidad, al igual que ha hecho Cal Redback. En esta serie, vemos como rostros aparentemente normales se rasgan para que de ahí broten todo tipo de plantas o artilugios. Una visión que está entre lo futurista, la ciencia ficción y el terror al más puro estilo Hellraiser. Una pasada.

Kimberly-Clark

5.- Kimberly Clark

Nunca eso de “ser una víctima de la moda” ha tenido un significado más literal. El colectivo de artistas holandeses Kimberly Clark ha creado esta serie llamada Temporary Devotion para reflexionar sobre los excesos de la sociedad moderna, desde el consumismo, hasta las drogas o el egoísmo. En ella vemos como señoritas muy bien vestidas están rodeadas de lujo y de aparente normalidad, si no fuera por el pequeño detalle de que están decapitadas y su propia cabeza es un accesorio más en su look. Inquietante.

The post extraño y bizarro: 5 artistas de lo inquietante appeared first on lamonomagazine | art&urban culture magazine.

Source: www.lamonomagazine.com
www.kornukopia.es
Diseño Multimedia, Web y mucho más…

Post your thoughts