Jugando con colores: Bébete tu Pantone favorito!

Que me encanta el color no es secreto para nadie. No puedo dejar de analizar cada cosa que veo acerca de los colores de las mismas. Espero que este verano hayáis jugado a los juegos de color y ya estéis hechos unos profesionales en ello. En la playa hayáis observado las distintas tonalidades de azul y combinarlas entre ellas y en el campo de verde.

Además, aunque en verano he dejado un poco de ver series, ahora que lo he retomado, me encuentro analizando los colores de las mismas! No se puede parar.

Veo combinaciones de colores en todas partes, por esto, cuando descubrí este curioso proyecto me pareció muy interesante compartirlo. La comida es sabor pero también es vista. Es muy difícil que nos guste algo que no nos ha “entrado por los ojos”. De la misma manera que si cambiáramos los colores de las comidas, nos costaría trabajo tomarlas aunque sepamos lo que son. Pensar en un huevo frito con la yema rosa… seguro que no os resulta tan apetitoso, aunque en realidad estemos manteniendo el sabor del huevo.

El juego es sencillo, tenemos un Pantone y tenemos que encontrar a base de mezclar ingredientes la tonalidad correspondiente. Si estamos buscando un verde, el aguacate podrá sernos de mucha ayuda. Si por el contrario buscamos un amarilllo, los plátanos pueden ser una buena opción.

combinacion-zumo-frutas-color

La creadora de esta propuesta creativa, Hedvig Kushner, apuntó las recetas con las cantidades de cada uno de los Smoothies, por si queríamos reproducirlos, pero yo os animo a que creéis vuestras propias reproducciones del color.

combinaciones-colores-con-frutas

Sin embargo, y espero que no os sirva de desánimo, no os creáis que es sencillo. La artista tuvo que comprar cartones de los colores correspondientes e ir mezclando las cantidades exactas hasta que se diera el color correcto. Lo hemos hablado en varias ocasiones, una pizca de mas en un color, puede ensuciarlo de tal manera que nos enfrentemos a un color totalmente distintos.

combinaciones-colores-pantone combinacion-colores-frutas-zumo combinacion-color-rojo-frutas

Combinaciones de colores hay muchas, y muchos son los caminos que nos pueden llevar a un color determinado, por lo que hemos de intentar escoger el mas similar y el más corto. Cuanto más ingrediente, mas posibilidades que el color no sea el que buscamos (y más complicado de repetir! ? )

Aunque en verano tendemos a tomar más fruta y batidos que en invierno, siempre es buen momento para tomarlos, y más si vienen acompañados de esta Pantonera de color!

La entrada Jugando con colores: Bébete tu Pantone favorito! aparece primero en Silo Creativo.

Source: www.silocreativo.com/
www.kornukopia.es
Diseño Multimedia, Web y mucho más…

Post your thoughts