Las claves para deslumbar con tu página de Facebook

Claves-para-deslumbrar-con-tu-página-de-facebook-MadridNYC“No todo está perdido”, con esta frase tan esperanzadora abro un tema que cada vez preocupa más a empresas y marcas; la página de Facebook o fanpage y su efectividad. La preocupación viene del continuo cambio en el algoritmo de esta red social y cómo (gracias a dicho cambio) se “obliga” cada vez más a invertir dinero para que las publicaciones y anuncios adquieran más visibilidad ante los usuarios.

Mucha gente que conozco ha tirado la toalla ante tal presión económica que Facebook está intentando imponer a las empresas presentes en su plataforma y, por eso, ya hay quien desiste ante la imposibilidad de permitírselo y abandona la red de redes. ¡Claro!, si su contenido no cumple las expectativas y no llega al target que tiene que llegar, ¿qué les queda?, ¿desembolsar?

Lo entiendo, soy consciente de esta preocupación, pero como siempre les digo a mis clientes; “si fulanito se tira por la ventana, ¿vosotros también?”. Yo soy de los que opina que con una buena táctica y Estrategia Social Media planificada se puede llegar a destacar en los muros de los usuarios sin necesidad de invertir grandes fortunas.

Llamadme loco… iluso… ¡soñador!, pero creo firmemente en la planificación de una estrategia en redes sociales y sus resultados. Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer para destacar sin dejarse los “cuartos”?, pues lo primero y principal; tener adecuadamente adaptada la página de Facebook de vuestra empresa o marca.

Y como soy un “angelito”, y me gusta aportaros cosas con las que ayudar, hoy os traigo una serie de consejos que os vendrán de maravilla. Estos, y ponerle mucho trabajo detrás, como es el ejemplo de Hawkers y el inmenso éxito que cosechó en Facebook.


5 tácticas imprescindibles para que tu fanpage mole mucho by @TuRed_es vía @Teresalbalv
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  • Destaca un vídeo

Algo que se está potenciando sobremanera en Facebook, y casi en cualquier red social, es el potencial que tienen los vídeos como canales de información para una empresa. Si aún no estáis metidos en este “mundillo”, no esperéis a que se os pase el arroz.

Empezad a crear vídeos interesantes para vuestro público objetivo y subidlos a vuestro canal de Youtube (y digo Youtube porque luego el posicionamiento se agradece). Después incluidlos en vuestra fanpage y destacad uno por encima del resto (tal vez, el que mejor defina lo que vuestra empresa puede aportar al consumidor o cliente). Así, dicho contenido será más atractivo y fácil de compartir por todo el mundo.

  • Personaliza el botón “Call To Action”

También llamado botón de “llamada a la acción”, es una de las opciones que no hace mucho implementó Facebook en las páginas de empresa, y por eso hay que sacarle el máximo partido.

Lo interesante de este botón es que se encuentra en la zona más visible de la página, justo en el centro de la imagen de portada. Si lo administramos bien y personalizamos, siempre en función de nuestro objetivo y sector empresarial, podemos conseguir muchos más clics que hace unos meses.

A este botón le podemos adjudicar varias opciones: Reservar, Contactarnos, Usar aplicación, Jugar, Registrarse y Ver vídeo. Esta última ya sabéis que viene en relación al punto anterior, ¿no?, tan sólo tenemos que seleccionar la más adecuada e indicar las URL de destino. Después, podremos comprobar su efectividad en el panel de administrador viendo cuántos clics ha obtenido.

  • Crea una oferta

Junto a las opciones que nos ofrece Facebook a la hora de publicar contenido (Estado o Foto/vídeo), nos encontramos con una que se hace llamar “Oferta, Evento”. Si accedemos a esta, también podremos crear ofertas exclusivas y especiales desde la Fanpage.

Su personalización pasa por la creación de la oferta, añadiendo un título a la misma, su descripción, indicar cuánto tiempo tenéis pensado que dure, y si va a tener algún tipo de límite en solicitudes (algo que puede generar gran impacto si los usuarios ven que no van a poder optar a la oferta si no se dan prisa).

Además, podéis añadir una página web para canjear la oferta o remitirles a la web del establecimiento físico, donde establecer los términos de uso. Genial, ¿no creéis?

  • Añade tu canal de Youtube

Como bien decía antes, la importancia del vídeo es escandalosa en la mayoría de las redes sociales, y os instaba a incluir dichos vídeos en vuestra página de Facebook. Pero… ¿qué tal si incluimos mejor todo el canal de Youtube?, esto nos brindará una presencia extra y un mejor SEO.

Para ello, tenéis que descargaros la App gratuita Youtube Tab, con la que podréis incluir una pestaña con vuestro canal, y sin tener que actualizar ningún aspecto de la App, vuestras actualizaciones aparecerán automáticamente. También cabe destacar que el último vídeo subido a dicho canal aparecerá como destacado (valga la redundancia), por eso es importante que seleccionéis el que más os convenga para este fin.

  • El formulario de contacto

Otra de las características que harán de tu Fanpage algo irresistible (en comparación con otras), es la colocación de un formulario de contacto. Pero si ya habéis usado el botón “Call To Action” para otro fin, y no podéis ponerlo por este sistema, tranquil@s, aquí va una buena solución.

Se trata de una pestaña que por medio de la aplicación Contact Tab, os pondrá la información de contacto en forma de banner (eso sí, si manejáis HTML o CSS), además de un texto de presentación y toda la información importante que consideréis necesaria; desde el teléfono de contacto, la dirección postal, el mail, hasta los iconos de otras redes sociales.

Bueno, son estos 5 consejos bastante eficaces para que vuestra página de Facebook se vea mucho más completa, accesible y bien construida, de manera que marcaréis la diferencia… Y si conseguís eso, ¿por qué no lo vais a hacer con vuestro contenido?

Espero que no se me olvide ningún aspecto… Sólo por si acaso, echadme un a mano, ¿qué añadiríais a una buena página de Facebook?, ¡nos leemos marketer@s!

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Source: redes sociales

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