#MusicFriday – Yoann Lemoine aka Woodkid

Seguramente conoces la música de Woodkid sin saberlo, escuchándola en los varios anuncios de las marcas conquistadas por sus poemas sinfónicos. Según tus aficiones y gustos, lo asociarás a la excelencia deportista, a la potencia de un coche, al héroe de un video juego, a las películas distópicas o a la conquista de la inmensa naturaleza.

Yoann Lemoine es un diseñador y director francés que empezó su carrera de músico bajo el nombre Woodkid (niño de madera) hace dos años. Lo conocí como director del vídeo de Lana del Rey. El gran PUM de la diva torturada con Born to Die reveló un vídeo dramático, algo grandioso, para una chica que pocos conocían. Hoy sigue componiendo música de películas y se atreve en colaborar con varios artistas, de estilos distintos. Su dos últimas colaboraciones: con Lykke Li (increíble artista, ya os contaré en otro #MusicFriday) para la película Insurgente, y con Panteros666, productor francés de música disco-house al ambiente utópico.

Woodkid aplicó la misma receta a su propio trabajo. Sus vídeos, desde el primero, están super currados: una fotografía impecable, una escenografía dramática, un ritmo tanto en las imágenes como en la música que carga de tensión los movimientos de conquista, de guerra, de destrucción. Son relatos inquietantes de conflictos, de la búsqueda de justicia o de poder, de lucha.

Es la banda sonora del Apocalipsis y de sus supervivientes.

Woodkid - Iron - makamo.es

Yoann Lemoine (Woodkid) en wikipedia

Source: Makamo

Post your thoughts