otra forma de ver el día a día: 5 artistas que embellecen lo cotidiano

 

Captura-de-pantalla-2016-01-14-a-las-22.57.40_723

Luciana Schütz

Hartos de la rutina, nos estamos convirtiendo en personas incapaces de reconocer la belleza más próxima. Pasamos los días y ellos sobre nosotros, y ya no nos acordamos de conectar con lo que nos rodea. Ni siquiera el atardecer nos emociona: hay que irse a casa rápido para hacer la cena. Cambiar estos hábitos tan perjudiciales no es complicado. Sí, aún estamos a tiempo, es más fácil de lo que parece. Solo hay que levantar la mirada de la pantalla, revolverse en el asiento de metro y mirar a los muchos vecinos que tenemos. ¿Los ves? Lo mismo con la habitación de la que tan cansados estamos o el portal que atravesamos cada día. No hace falta irse lejos para buscar lo más hermoso, está aquí, a tu lado, lleva ahí toda la vida. Simplemente, se trata de degustar la realidad de la que tanto intentamos huir y descubrir su verdadero sabor. Al fin y al cabo, estamos hechos de la misma materia que ella.

Stephen Shore, Room 125, Westbank Motel, Idaho Falls, Idaho, July 18, 1973, from Uncommon Places: The Complete Works

1- No hay instante decisivo, hay una historia en cada segundo. Con esta filosofía que rompe con la tradición humanista de Cartier-Bresson, el fotógrafo Stephen Shore se paseó su EEUU natal. Con 20 años, un coche y una cámara, el joven Shore se dejó fascinar por todo lo que veía. Uncommon Places trata de ese viaje, de lugares muy normales y de atmósferas comunes, pero vistas desde una óptica que sabe reconocer la belleza de lo corriente.

Captura-de-pantalla-2016-06-19-a-las-22.11.37_1299

 

2- La belleza está en tu propia casa. Sin irse demasiado lejos, uno puede encontrar la inspiración que necesita. Un ejemplo perfecto es el trabajo de la argentina Luciana Schütz. Cada vez que mira a su alrededor, ahí está la fotografía perfecta. ¿Os imagináis ver en la cama deshecha de cada día o en un cable USB, una obra de arte? Todo es posible. Sólo hay que entrenar los ojos, llevan mucho tiempo siendo vagos.

Tree+and+Shadow+with+Plane_February+15,+2012

3- El gusto por el everyday. Jeff Seltzer tiene esa facilidad; ya sea carretera, árbol, acera o señales de tráfico. Sí, sí. Estamos hartos de ver todos estos elementos, pero podemos reconocer que también son bonitos, estéticos y hasta poéticos! Es necesario atreverse a mirar de otra forma, el día a día también mola. De verdad.

tumblr_nyp1pqrH4P1s55s17o1_1280

 

4- Lo extraordinario también está en lo ordinario. Como ya os contábamos hace tiempo, esta es la máxima de la fotógrafa Pamela Rivas. Una vez que descubres el secreto, todo se vuelve más sencillo. Lo cotidiano ya no es una amalgama de tareas aburridas; es mágico y tú puedes formar parte de esa magia. ¿No suena mucho más divertido?

wc

 

5- La sencillez del haiku como máxima. Estos poemas japoneses deberían hacernos reflexionar: la belleza no es tan complicada, es lo más natural y espontáneo que existe. Uwe Langmann, en su serie Haikus, juega con la sencillez como única arma. ¿Véis la elegancia, la poesia? No hay más truco que ese: disfrutar de corazón de todo lo que nos rodea. Nunca es tarde para aprender a mirar de nuevo.

The post otra forma de ver el día a día: 5 artistas que embellecen lo cotidiano appeared first on lamonomagazine | art&urban culture magazine.

Source: www.lamonomagazine.com
www.kornukopia.es
Diseño Multimedia, Web y mucho más…

Post your thoughts