Propósitos de año nuevo para mejorar el SEO

Propósitos-para-mejorar-el-SEO-Teresa-Alba-MadridNYC

No hace falta ser un experto en SEO para ser consciente de la importancia que tiene el posicionamiento web en la consecución de resultados. Seguro que muchos de vosotros habréis luchado durante 2014 para lograr una mayor presencia en Internet y conseguir llegar a más personas, pero incluso los que hayáis conseguido alcanzar vuestros objetivos, en este año 2015 tendréis la necesidad de replantearos nuevos propósitos y mejorar el SEO.

¿Qué les pediste a los Reyes Magos y Papa Noel?

Lo primero es lo primero, y a pesar de la incertidumbre que se nos presenta cada día en el cambiante entorno Online, tenéis que tener claros vuestros propósitos y “deseos” para el nuevo año.

Llevar a cabo una Estategia SEO efectiva debe ser uno de vuestros principales propósitos para este año, y para conseguirlo no sólo vais a requerir conocimientos técnicos en este área, sino también en otras tareas de Marketing, Diseño y Programación que os permitan aumentar la visibilidad y fuerza de marca en las redes, cosa que dificilmente podréis lograr por vosotros mismos.

Banner-guía-SEO-MadridNYC[contact-form-7]

No exíste una fórmula mágica que nos permita estimar cuánto tráfico lograremos o cuál será el ROI alcanzado tras realizar cierta inversión en SEO, pero sí ciertos índices como el CTR (Click Through Ratio) que pueden ayudar a proyectar objetivos partiendo de estimaciones y datos históricos.

Que las turbulencias del mercado o las limitaciones de presupuesto no os hagan desistir en el intento, porque uno de los mayores errores que podéis cometer es desestimar algo tan importante como es invertir en el SEO de vuestra web.

Sean cuales sean vuestros límites, empezad creando un buen listado de propósitos SEO, como los que os dejamos en esta infografía, e ir paso a paso:

Propósitos-de-año-nuevo-para-mejorar-el-SEO-Infografía-Teresa-Alba-MadridNYC

  • Quítate esos kilitos de más

Para mejorar el SEO de vuestra web podéis recurrir a diversas acciones como crear un blog, optimizar la descripción o la URL del sitio, diseñar landings pages de direccionamiento o incluir palabras clave, entre otras estrategias. Eso sí, ¡cuidado con el sobrepeso!

Para optimizar vuestra web y blog en términos SEO, hay prácticas que debéis abandonar desde ya, como la duplicidad de contenidos (una de las más penalizadas por Google), o elegir mal las palabras clave, ya que los textos deben tener una secuencia natural y no estar sobrecargados de keywords que roboticen la lectura. Herramientas como SEMrush, Google Adwords o Google Trends os ayudarán a analizar a la competencia, las palabras más buscadas y realizar una correcta selección.

Con el apoyo de las Redes Sociales y la implementación de diseños optimizados, es posible reciclar contenidos sin duplicar ni sobrecargar vuestro sitio web. Vuestros propósitos SEO deben contemplar la posibilidad de promover contenidos en Redes Sociales con el formato adecuado, ya que la difusión de estos también es un factor clave de posicionamiento.

  • Tu web y tu SEO siempre responsive

Ya desde 2014, Google viene premiando a los sitios que se han adaptado sus diseños a dispositivos móviles.

Una de las razones por las que tu web debe tener un diseño responsive es que una web adaptada a móviles también optimiza el posicionamiento al eliminar el exceso de código, aligerar las cargas del servidor, facilitar a Google que rastree e indexe los contenidos y, también, evitar la duplicidad de contenidos.

  • O te pasas o no llegas

Tanto si os excedéis en prácticas SEO, como si no, podéis estar tomando un rumbo equivocado. En este sentido, proponerse llevar a cabo una estrategia SEO efectiva no implica obsesionarse e incluir palabras clave y links a diestro y siniestro. Ya sabéis, lo importante es la calidad, no la cantidad.

Un contenido bien enlazado y relevante para vuestra audiencia, tened por seguro que será premiado por Google, especialmente si aportáis vuestra propia perspectiva y datos diferentes a los de otros expertos.

El hecho de que no debáis sobrepasar los límites aceptables en cuanto a densidad de palabras clave, no quiere decir que no podáis linkear vuestro sitio al de otros expertos. Las colaboraciones son siempre bien recibidas, y en la nueva generación 2.0 todo lo que sea compartir enriquece los contenidos de calidad.

  • Te actualizas o caducas

Por último, recordaos que tal y como os comenté al principio, el SEO no es una ciencia exacta, y por ello tendréis que estar actualizados, conocer las últimas tendencias y estar dispuestos a aprender día a día.

Para 2015 las tendencias SEO nos pronostican un SEO mucho más semántico y predictivo, capaz de responder a preguntas más complejas y de anticiparse a las necesidades de búsqueda de los usuarios.

Además, tampoco debéis infravalorar el poder de las Redes Sociales, ya que aunque el tráfico procede en su mayoría de los grandes motores de búsqueda, tener una participación activa en Social Media y compartir contenidos relevantes para la audiencia facilita la interacción, repercute positivamente sobre la imagen de marca e indirectamente fomenta el aumento de tráfico y la creación externa de enlaces hacia vuestra web o blog.

Todo ello, ha llevado a Google a incluir estas prácticas como un factor adicional de rankeo en los resultados de búsqueda y a premiar a todos aquellos que llevéis a cabo no sólo una buena Estrategia de Posicionamiento, sino también de Redes Sociales.

¡Espero haberos animado a seguir mejorando vuestro SEO! ¿Qué otros propósitos nos aconsejáis?

The post Propósitos de año nuevo para mejorar el SEO appeared first on Diseño Creativo.

Source: SEO

Post your thoughts