roy stryker o cómo cargarse el legado fotográfico de la gran depresión

killedphotos-6-800x571-1

Hoy os contamos cómo las malas prácticas pueden suponer la destrucción de un legado histórico único y cómo de grande era el poder de los editores fotográficos de la época. Mashable publica un reportaje sobre que, durante la Gran Depresión de 1930, el gobierno estadounidense encargó a decenas de reconocidos fotógrafos a documentar la situación de una etapa histórica única. Con la intención de construir un completo retrato de la época, dichos fotógrafos buscaron y captaron las gentes, las situaciones y la pobreza de uno de los períodos más decadentes de la historia de Estados Unidos y gracias a esas fotografías, conocemos lo que pasó durante esos duros años.

Tales fotografías eran mandadas a la Administración para la Seguridad Agraria (FSA) dirigida por Roy Stryker, su editor fotográfico y un tirano. Un hombre que agujereaba los negativos de las fotografías que rechazaba con tal de evitar su reproducción a toda costa. Algo que acabó con centenares de archivos gráficos únicos que hoy en día, aún con su estado alterado, nos han ayudado a reconstruir la crisis del crack del 29, ya que siguen formando parte de la colección de la Librería del Congreso Estadounidense.

La razón es un misterio. Quizás por exigencia o por estupidez, estos valiosos tesoros gráficos cuentan con agujeros en los puntos claves de la imagen y, a pesar de que sea una pequeña porción de la captura completa, Stryker destruyó información clave para determinar aspectos de la vida cotidiana de los estadounidenses de esa época. Maldita la gracia.

FSA/8a16000/8a162008a16217a.tif killedphotos-6-800x571 killedphotos-12-800x571 killedphotos-33-500x700 8a00099r

The post roy stryker o cómo cargarse el legado fotográfico de la gran depresión appeared first on lamonomagazine | art&urban culture magazine.

Source: www.lamonomagazine.com
www.kornukopia.es
Diseño Multimedia, Web y mucho más…

Post your thoughts